Actividades Taller: Cut-up VR. Procesos y narrativas en realidad virtual

Radar Creativo es un programa creado por British Council Perú que promueve la conexión y discusión de las artes y la tecnología digital, entre expertos del Reino Unido y creadores en el Perú. El objetivo es activar nuevas propuestas y contribuir a expandir y enlazar la comunidad creativa local incrementando el conocimiento del lenguaje digital en el Perú.

Cut-up VR
Procesos y narrativas en realidad virtual
Este taller fue recientemente diseñado para el ICA (instituto de Arte Contemporáneo de Londres)
Sólo 10 vacantes disponibles
A cargo de Werkflow

Sábado 25 y domingo 26 de noviembre | de 9 a.m. a 5 p.m.

Vacantes agotadas

Los participantes serán divididos en 3 grupos, establecerán una temática para desarrollar una historia. Luego de construir la historia cada grupo trabajara conjuntamente para así crear objetos que aparecerán como parte de su narrativa. Estos objetos serán ‘esculpidos’ digitalmente en un espacio de realidad virtual.

Cada grupo creara un espacio especial para incorporar sus objetos esculpidos. El resultado final será un film corto (uno por grupo) mostrando sus creaciones en un espacio inmersivo de realidad virtual.

Se recomienda que los postulantes tengan algo de experiencia en tecnología digital.

Materiales necesarios:
– Una laptop por participante

Werkflow

Estudio de arte digital enfocado en la creación utilizando games engines, fundada por Tom Wandrag and James Stringer.

Su practica es variada y cubre varios rubros de las artes desde la moda, el diseño y los video juegos. Han creado instalaciones, proyectos de realidad virtual, videos musicales y juegos para PC. Su trabajo ha sido mostrado en publicaciones como The Wire magazine, The Creators Project y Art Monthly.

Werkflow tiene un creciente grupo de clientes y colaboradores que incluyen; Sidsel Meineche Hansen, Kuedo, Recsund, Parker Ito, Amalia Ulman, Rabit, TCF, Quantum Natives y Brood Ma.

Han creado videos musicales para artistas incluyendo Gum Takes Tooth, Shapednoise y mas recientemente patten (Warp Records).

Actualmente, Werkflow esta enfocado en el desarrollo de su primer video juego explorando narrativa, abriendo su metodología implementando tecnología de punta para así utilizar render en tiempo real.

Este Proyecto esta siendo desarrollado en Somerset House Studios, Londres.