Taller Creación de radio online gratuita

Taller: Creación de radio online gratuita
A cargo de Gifggenheim
Miércoles 24 y jueves 25 de abril | 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Taller gratuito en el que crearás tu página web, transmitirás tu propia radio en vivo y también puedes ser parte de un programa en vivo de AY! La bida en Lima de Radio Gifggenheim.

Objetivos

– La creación, desarrollo y transmisión de una radio online gratuita (DIY/Hazlo tú
mismo)
– La difusión y apreciación de herramientas virtuales de libre distribución y el espíritu DIY (do-it-yourself)

– SESIÓN 1
      – Creación de página web básica en HOTGLUE.
– Creación de cuenta en HOTGLUE
– ¿Qué es hotglue? ¿Cómo usar hotglue? ¿Por qué?
            – Cómo se inserta la radio en tu página web
      – Apertura de cuenta en Listen 2 my Radio
– Descarga de Virtual DJ
– Insertar código de radio en vivo
– Tarea: Crear cortina radial y traer canciones en mp3

– SESIÓN 2
      – Prueba de radio en vivo
– Inserción de cortinas y canciones en Virtual DJ
– Transmisión en vivo

– Memoria USB
– Laptop (si es que no cuentas con laptop, dínoslo, también puedes participar)

Gifggenheim
Plataforma web copyleft basada en la ciudad de Lima que tiene por objetivo el registro audiovisual de la ciudad. Esta conformado por Pierina Másquez, Solange Saldaña, Marisabel Arias, José María Denegri y Gisselle Girón.