Convocatoria: Equipo de mediadores abril 2017

El Programa Educativo del Espacio Fundación Telefónica requiere mediadores(as) y/o educadores(as) para realizar labores de mediación y guiado a las exposiciones temporales, así como talleres y otras actividades enmarcadas dentro del Programa Educativo. Se trabajará con grupos escolares de todos los niveles de primaria y secundaria principalmente.

Mar 2017
Mar 2017

Se recibirán los perfiles del 13 hasta el 17 de Marzo de 2017. Por favor leer con atención los requerimientos.

Estudios:

Egresados o estudiantes de los últimos años de artes, humanidades y ciencias sociales que tengan conocimientos y experiencia en:

• Arte contemporáneo y nuevos medios
  • Modelos de pedagogía innovadora
  • Trabajo en contextos educativos y/o comunitarios

Perfil:

• Persona con buena comunicación, empatía, capacidad resolutiva y que sepa trabajar en equipo.
  • Experiencia en manejo de distintos tipos públicos con énfasis en grupos grandes de niños y adolescentes.
  • Capacidad para aportar nuevas ideas, desarrollarlas y ponerlas en práctica.
  • Habilidades de gestión, que conozca estrategias para trabajar con personas, objetos, procesos y materiales artísticos.

Se valorará:

• Interés en las nuevas prácticas del arte contemporáneo y nuevas tecnologías.
  • Ganas de aprender, de investigar y de innovar, con carácter reflexivo, capacidad de diálogo y facilidad de adaptación.
  • Disponibilidad para trabajar de manera interdisciplinaria (accionar en el espacio, intervención plástico/artística, integración de diversos saberes).

Funciones:

• Realizar visitas comentadas y dinamizadas a público escolar de nivel primaria y secundaria ayudando a establecer conexiones entre los contenidos de las exposiciones y el público.
  • Realizar talleres creativos a través de las tecnologías de ideaLAB con los grupos de visitantes para desarrollar los contenidos de las exposiciones generando nuevos significados y aprendizajes.
  • Investigación para la implementación de nuevas actividades del Programa Educativo con el fin de mejorar las experiencias de los visitantes.
  • Ayudar con el diseño de dinámicas y estrategias para el programa educativo.
  • Capacitación y actualización en la adquisición de nuevas estrategias y herramientas didácticas y educativas, así como en materias de nuevas prácticas artísticas vinculadas a nuevos medios.
  • Revisar estado de materiales y realizar periódicamente inventario de los materiales plásticos para las visitas y los talleres.
  • Visualizar lugares, espacios y centro educativos que puedan ser potenciales visitantes del Espacio Fundación Telefónica, para la base de datos.
  • Labores de coordinación y seguimiento con colegios y otros centros educativos.
  • Tareas de evaluación e investigación sobre el trabajo educativo y de mediación para comprobar la trascendencia  y alcance de los aprendizajes.
  • Facilitar a los docentes herramientas y recursos para poder aplicar y desarrollar actividades en sus respectivos centros educativos.
  • Otras coordinaciones que sean asignadas por el Programa Educativo del Espacio Fundación Telefónica.

Fechas y horario:

Del 01 de Abril al 30 de Julio, tres días por semana, tres horas y media al día (mañanas y tardes)

Formulario de postulación:

Los postulantes deberán enviar su currículum y su respuesta a las últimas cuatro preguntas que planteamos, en un solo documento pdf, al correo espacio.idealab@fundaciontelefonica.org.pe

Por favor, contestar a las siguientes preguntas dentro del archivo del currículum:

• ¿Qué enfoques de mediación cultural te interesan más?
  • ¿Qué posibilidades y conexiones encuentras entre el arte y la educación?
  • ¿Qué conocimientos tienes en torno al arte contemporáneo y las nuevas tecnologías?
  • ¿Por qué deseas trabajar en el Espacio Fundación Telefónica?