Conversatorios Conversatorio: Curaduría y educación

En las últimas dos décadas, muchos artistas y curadores pasaron a actuar desde una perspectiva marcadamente educativa, desarrollando prácticas y proyectos que amplían y extravasan política y culturalmente sus campos de actuación.

Ago 2017

Conversatorio – Curaduría y educación: fricciones, acercamientos y posibilidades
A cargo de Mônica Hoff, Jorge Villacorta, Ulla Holmquist y el Colectivo Bisagra (Andrés Pereira Paz y Florencia Portocarrero)
Jueves 10 | 7:00 p.m.

Ingreso libre, no necesita inscripción

Un extraordinario interés en discutir sobre las relaciones entre arte y educación desde la práctica curatorial, así como el incremento de los departamentos educativos de instituciones culturales, la popularización de la figura del curador pedagógico, la implicación de artistas en programas educativos y curadores, y la creación de Escuelas, proyectos educativos, simposios, talleres y clases como (forma de) arte son algunos aspectos que confirman ese “nuevo” foco de interés y modo de operar.

Escuelas, proyectos educativos, simposios, talleres y clases como (forma de) arte son algunos aspectos que confirman ese “nuevo” foco de interés y modo de operar. Una renovada necesidad de mediación parece solicitar nuestra atención.Con el fin de explorar este tema invitamos a Jorge Villacorta, Ulla Holmquist y el Colectivo Bisagra para que en un ambiente de debate abierto puedan reflexionar sobre sus fricciones, acercamientos y posibilidades.