Taller Construcción de piano usb/midi

Taller: Construcción de piano usb/midi
A cargo de: Rolando Apolo
Martes 11, miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de setiembre | 5:00 a 8:00 p.m.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción.

Dirigido a artistas en general que estén interesados en la creación de un instrumento musical y ahondar en técnicas de hackeo electrónico y programación gráfica. No es necesario tener conocimientos previos de electrónica. De 15 años en adelante.

El taller tiene como objetivo incursionar en técnicas de reciclaje y hackeo electrónico para la construcción de un teclado musical basado en un controlador USB. El protocolo estándar que nos ofrece este bus nos permitirá explorar las diversas posibilidades de su programación MIDI en el software Pure Data, obteniendo así, una renovada interfaz que podrá ser utilizada como instrumento musical.

Materiales-
– Pinzas, pelacable, cutter o cualquier otra herramienta de corte Un teclado externo de computadora de conexión USB (100% operativo), para intervenirlo electrónicamente, puede ser reciclado, siempre y cuando funcione.

– Recipiente de plástico para el encapsulado del circuito (medidas aprox. 20cm x 10cm x 5cm.), puede ser reciclado.

– Laptop con sistema operativo Windows, con el programa Pure data (versión extended) instalado. Libre descarga desde el siguiente link: https://puredata.info/downloads/pd-extended

– Kit electrónico con costo de 20 soles, a comprar directamente con el tallerista.

Rolando Apolo-
Estudió en la Escuela Profesional de Arte de la Universidad San Marcos. Sus proyectos audiovisuales integran prácticas con open hardware y software, reciclaje/hackeo electrónico y el desarrollo de procesos interactivos. Dentro de sus actividades ha participado en eventos artísticos en países como Perú, Chile, Brasil, Colombia y México.