Actividades Conferencia / taller: Experiencia sonora Prehispánica

Charla taller / Experiencia sonora Prehispánica
A cargo de Ronald Sánchez (Altiplano), junto a los músicos e investigadores Dante Ayala Poma y Guillermo Gomez
Miércoles 10 de abril | 7:00 p.m.

Ingreso libre. No necesita inscripción

La Antara y otros objetos sonoros es el punto de partida del conversatorio, taller y experiencia sonora obtenidos mediante una selección de objetos musicales con más de 3000 años de antigüedad, procedentes de la colección de museos de La Costa Central del Perú, particularmente relacionados a rituales y ceremonias. Desde esta experiencia expandida pretendemos relacionar el acercamiento arqueológico, la música, el cuerpo iconográfico y la etnohistoria bajo un concepto de paisajes sonoros y recreación ambiental por medio de los sonidos y objetos sonoros.

El taller es una experiencia sonora con instrumentos prehispánicos. Los participantes podrán generar su propia experiencia sonora con sonidos originarios. El público podrá crear sus propias melodías y representaciones sonoras.

Ronald Sánchez
Dedicado a la elaboración de piezas sonoras y arquitectura de sonidos para Museos, Galerías de arte, Producción de Música para Televisión y Radio ha desarrollado un sonido diseño, donde permite generar ambientes y sonoridad que acompañan significativas muestras y Exposiciones.
Entre la música e instrumentos tradicionales a su trabajo se le denomina “Folclore Cósmico o Folclore ambiental” Su labor ha formado parte de importantes muestras en Museos en distintas partes, es así como han desarrollado un sonido actual fusionando instrumentos prehispánicos con la música contemporánea, llevando nuestra música y su interés de ser partícipes de una gesta cultural del Perú al mundo.