Taller Conceptos experimentales con Ableton Live y MaxMSP

Taller: Conceptos experimentales con Ableton Live y MaxMSP
A cargo de Omri Nuri
Jueves 9 y viernes 10 de mayo | de 5:00 a 8:00 p.m.
Ingreso libre. Aforo limitado.

VACANTES COMPLETAS
Nos comunicaremos con los participantes seleccionados mediante el correo electrónico de contacto proporcionado en la ficha de inscripción. Si tienes alguna consulta puedes escribir a espacioft@fundaciontelefonica.org.pe

Dirigido a usuarios avanzados de Ableton Live. Podemos hacer una pregunta como “¿Qué hace un compresor?”, Si no lo saben, probablemente significa que deben tomar el curso básico.

En este taller revisaremos conceptos experimentales para la estación de trabajo de audio digital Ableton Live. Veremos cómo podemos empujar el programa a sus límites y usaremos max para crear efectos y utilidades personalizados.

Objetivos-
Al final del taller los participantes podrán:
– Mapear midi dentro del programa y usarlo para crear configuraciones interesantes para la interpretación y la ejecución en vivo.
– Usar las características menos conocidas de los secuenciadores.
– Comprender cómo funciona la técnica de side chaining
– Crear y usar max patchs

Temario-
Día 1
Mapeo avanzado de midi:
1. Multimap
2. Asignaciones en capas
3. Herramientas de mapeo midi en el software Max.
Llevando a los secuenciadores al límite:
1. Simpler’s slice
2. Síntesis granular.

Sidechaining y Vocoder:
Veremos dos técnicas simples para encadenar canales.
(También incluye mapeos de audio avanzados).
Usando plugins de M4L:
1. ¿Qué es max?
2. Recursos de Max patch
3. Limitaciones de max en vivo.
Haciendo un max patch:
Haremos un max patch simple y, en función de las habilidades del grupo, continuaremos con la experimentación individual (cada persona desarrollará su propio patch a partir del que hagamos).
Presentación de los max patchs.

Materiales-
1. Laptop
2. Auriculares
3.Ableton Live. Descarga la versión de prueba gratuita aquí: https://www.ableton.com/en/trial/

Si estás utilizando Ableton 9, asegúrate de obtener Max y vincularlo a Ableton. Max viene incluido con Ableton 10.

Omri Nuri-
Saxofonista, compositor y programador, nacido en Israel, donde a temprana edad comenzó a involucrarse en el jazz y la improvisación. Se interesó mucho por la interacción que compartía con otros músicos a la hora de improvisar y le fascinó la idea de que la música actúa como un lenguaje.
Años después se muda a New York para continuar sus estudios por un periodo de dos años. Es aquí cuando comienza a investigar esta nueva idea utilizando las herramientas que la tecnología ofrece.
Con el uso de Ableton Live y Max, el artista crea composiciones interactivas que involucran directamente a la audiencia
www.instagram.com/omrinuri