Proyección Competencia internacional – Series web y TV
Feb 2019

Mi primer festival: Festival internacional de cine y nuevas tecnologías para niños, niñas y adolescentes de Perú
Proyección: Competencia internacional – Categoría Series web y TV
Miércoles 13 de febrero | de 4:00 a 6:00 p.m.

Ingreso libre

Cortometrajes a proyectar:

Un bosque encantado y el misterio del agua
Santiago Tobón
Colombia, 2017, 13 min
En la Aldea Arcoíris, un lugar que solía ser muy hermoso y feliz, se ha ido el agua y con ella se ha ido el brillo y la alegría. Aluna y Karún son los únicos niños que no perdieron la magia del color, y por eso son los elegidos para ir al Bosque encantado y descubrir el misterio del agua, donde conocerán increíbles animales y poderes mágicos.

Julio y Verne
Dir: Ricardo de Podestá
Brasil, 2017, 13 min
Julio y Verne son hermanos gemelos que adoran explorar nuevos lugares y conocer más sobre las cosas. Junto al Soneca, un bicho perezoso mágico, viajan a cualquier lugar de la historia ayudando a sus amigos en las fases difíciles de la infancia.

Papelnautas
Dir: Alvaro Ceppi
Chile,
Robota, Tigu y Uni son 3 seres mágicos hechos de papel que, cada vez que la biblioteca cierra sus puertas caída la tarde, cobran vida para vivir fantásticas aventuras llenas de imaginación e ingenio.

El ogro y el pollo
Dir: Christian Louit
Chile, 3 min
En un mundo de ogros y pollos de todo tipo, los personajes enfrentan situaciones y problemas que deben resolver de forma positiva y amistosa, promoviendo una mejor convivencia y fomentando valores como la diversidad, la participación y el cuidado de los espacios comunes.

Puerto papel – La vida de los otros
Dir: Christian Louit
Chile, 2018, 11 min
Matilde vuelve a Puerto papel a pasar sus vacaciones de verano y esta vez todos sus amigos conocen el secreto de sus extraños y absurdos poderes. A las siempre alucinantes aventuras de Matilde y Carlos ahora se les suma Boldo y Ferni. Además, conocerá la verdadera historia de su abuelo barba crespa, se reencontrará con personajes del verano pasado y enfrentará a un gran villano que podría poner en riesgo la existencia de todo el mundo de papel: el temible capitán corrugado.

Petit
Berbardita Ojeda
Chile, 7 min
Petit es un niño de 5 años que interpreta todo a su modo. En cada capítulo Petit se enfrentará a un hecho del mundo cotidiano que lo llevará a sacar imaginativas e inesperadas conclusiones, para resolver los conflictos de la manera más creativa posible

Martian Soap 2111
Dir: Alvaro Ceppi
Chile, 5 min
Aurora es una terrícola que se acaba de mudar a Marte. Lejos de sus amigos, ahora debe adaptarse a esta nueva sociedad, lo que se ve aún más difícil cuando conoce a Ann, la chica más popular de la secundaria, y a Tom,un chico simpático al que se siente inmediatamente atraída. Ahora Aurora enfrenta su primer gran desafío: entrar al equipo de fútbol un deporte para el que ella era bastante buena en la tierra… ¡lástima que en Marte juegan Fútbol Anti-Gravitacional!

Guillermina y Candelario
Dir: Marcela Rincón
Colombia, 12 min
Guillermina y Candelario son un par de traviesos e ingeniosos hermanos que viven en una hermosa playa junto a sus abuelos y que con su capacidad de soñar y fantasear, transforman cada día en una increíble aventura en compañia de sus abuelos, que con su gran sabiduría siempre encuentran la manera de ayudarles a comprender el mundo, inculcandoles amor y respeto por la naturaleza y los seres que la habitan, así como un profundo gusto musical, que llena de alegría cada momento en familia