Proyección Competencia internacional – Animación
Feb 2019

Mi primer festival: Festival internacional de cine y nuevas tecnologías para niños, niñas y adolescentes de Perú
Proyección: Competencia internacional – Categoría animación
Martes 12 de febrero | de 4:00 a 6:00 p.m.

Ingreso libre

Cortometrajes a proyectar:

Los dos príncipes
Dir: Yemelí Cruz y Adanoe Lima
Cuba, 2017,12 min
Cuando la pérdida del hijo de un rey se compara con la pérdida del hijo de un pastor, las evidentes diferencias impactan tanto como las dolorosas similitudes.

Como lo veo yo
Cassandra Reis
Brasil, 2017, 6 min
Dinero, miedo y cosas de niños y niñas contadas por algunos chicos reales de una manera dulce y extraña.

Más allá del nacimiento / The afterbirth
Dir: Ignacio Rodó y Blanca Bonet
España, 2018, 4 min
Dos gemelos discuten en la barriga de su madre qué encontrarán afuera una vez que nazcan.

Cayiyo el niño pescador
Dir: Ernesto Díaz Ruiz
Colombia, 2018, 9 min
En “la barra”, una rústica aldea del mar pacífico colombiano, una familia de jóvenes nativos pescadores vive su tranquila vida. Esto se ve alterado por varios sucesos…

El comienzo / The beginning
Dir: Fureum y Kim
Reino Unido, 2017, 4 min
Explora la evolución de la vida humana desde la concepción. El nacimiento y la muerte como parte del ciclo de vida basado en lo personal

Mostros
Dir: Camilo Rodriguez y Gustavo Ponce
Argentina, 2017, 4 min
Dos personajes se ven enredados en una discusión por un objeto que los atrae, finalmente se ven tapados

El niño y la noche
Dir: Claudia Ruiz
Argentina, 2017, 12 min
Luisito es un niño de 8 años que va a visitar a su abuela. Por la noche en el taller de marionetas de su abuelo, hoy su improvisada habitación, la luna lo despierta a través de un rayo de luz y lo conduce donde hay una marioneta que quiere ser reparada.

Vs. Santa
Dir: Aitor Herrero y Raúl Colomer
España, 2018 , 4min
El día de Nochebuena, una niña se encuentra sola en un inmenso apartamento cuando por fin recibe la esperada visita de Santa Claus, que llega a su casa con el propósito de cumplir su tarea anual: entregar regalos. Sin embargo, el presente que quiere no es el que Santa le ha traído.

Las aventuras del joven Félix
Dir: Ricardo Ramón
España, 2018 ,10min
Félix quiere tener a todos los animales cerca, poder jugar con ellos, ser su amigo, poder cuidarles y alimentarles. A sus ocho años, intenta dar caza a los animales de la higuera cercana a casa, y consigue atrapar el petirrojo cantarín. Sin embargo, tras encerrarlo en una jaula, se percata de que algo no va bien.

El sapo calabazo
Dir: Yolanda Duarte
Colombia, 2018, 3 min
En las alturas de la Sierra Nevada vive un sapo alegre y parrandero, un día escucha una fiesta en las alturas de un arbol de caracoli; hecho que cambiará el rumbo de su vida.

Annie y Carola, mi mejor amiga
Dir: Myriam Ballesteros
España, 2018, 4 min
Carola, una adolescente superdotada y asocial, harta de estar sola, decide construirse una amiga robot. Pero un accidente provocará que Annie resulte ser una androide, que derrocha ingenuidad y amor a raudales y arrastra a Carola a celebrar el cumpleaños más divertido y loco de su vida.

Hilos
Dir: María Margarita Cabarcas
Colombia, 2017, 5 min
Todo comienza con Destino, un dios gitano titiritero que lo que más desea es manejar a su antojo sus creaciones. Él crea a Fermín, un niño alegre y colorido. Su inocencia y desconocimiento del mundo en el que vive lo lleva a percatarse de su encierro, obligándolo a hacer todo lo posible por escapar. Esto no puede pasar, ya que alteraría el equilibrio del universo.

Bailar con el corazón
México, 2018, 6 min
Dir: Marcos Almada
Ficción
Marina una niña de la comunidad Seki al noroeste de México, se reencuentra con sus raíces, después de escuchar un misterioso llamado que la lleva a través de la naturaleza de su entorno y sus tradiciones.

Mi Primer Festival, festival internacional de cine y nuevas tecnologías para niños, niñas y adolescentes de Perú, se realizará del 11 de febrero al 17 de febrero de 2019 en siete sedes en Lima y siete sedes descentralizadas en nuestro país.

Desde nuestra primera edición hemos brindado la oportunidad a jóvenes y pequeños a dar sus primeros pasos en la creación cinematográfica, motivándolos a creer en ellos mismos y luego crear, estimulando sus capacidades y el uso de herramientas audiovisuales, tecnológicas y digitales. Nos destacamos también por los estrenos de películas infantiles premiadas en festivales internacionales de cine como Annecy, los Oscar, entre los principales.