Audiosesión BIFRONTE

Audiosesión:
Colectivo BIFRONTE
Sábado 9 | 7:30 p.m.

La propuesta de concierto se basa en la interacción audiovisual entre artistas del Colectivo Bifronte y artistas peruanos invitados a presentar el material incluido en Tarinakuy: electrónica simultanea – compilado peruano.

Tarinakuy se realizó el 23 de enero del 2017 a través de la disquera del colectivo Bifronte Records. En ella se reunió 39 creaciones sonoras de avanzada en la electrónica peruana, llegando a congregarse así diversos proyectos gestados a lo largo de estas 2 últimas décadas mediante la producción de material inédito. El lanzamiento se llevó a cabo tanto por la plataforma virtual del sello en bandcamp para su descarga gratuita, así como con la elaboración de una edición en físico del mismo.

Artistas del colectivo Bifronte que participaran del concierto:

• Minadedrama (Katya Tovar Ayala) – performance sonora
  • Jodido Portatil (Mariano Paul Aguilar) – performance sonora
  • Kissel Bravo Hernández – visuales interactivos

Minadedrama –
Es el proyecto de Katya Tovar. La experimentación vocal sumada al procesamiento de sonido con pedales y medios digitales, el uso de sintetizadores y ritmos primitivos  son la característica principal de su propuesta. Un sonido paradójico: extrañeza familiar, pop noise, áspero encanto del anochecer.

Jodido Portátil –
Proyecto ruidístico de Mariano Paul de experimentación sonora con medios analógicos y digitales. Exploración de texturas, paisajes disonantes, frecuencias distorsionadas, white noise, white and black landscapes y mucho reverb con programación y síntesis por computador portátil y oscilladores procesados por pedales.

Kissel Bravo –
Este proyecto está enfocado en la interacción visual mediante el procesamiento de video en tiempo real y animaciones generativas de los proyectos de música electrónica de Minadedrama (Katia Tovar) y Jodido Portatil (Mariano Pau). En donde se busca generar una experiencia acusmática y sinestésica; en el cual imágenes abstractas se mezclan en una sicodelia experimental.