Audiosesión AUDIOSESIÓN Melmann – DM (Arg) + IpadMorita (Per)

Espacio Fundación Telefónica presenta la Audiosesión del mes de Junio en la que participan la banda nacional IpadMorita y, desde Argentina, Melmann.

TwitterFacebookWhatsApp
Jun 2014

Participan: Melmann-DM (Arg.) y IpadMorita (Per.)melmann-445x302
Viernes 13 de junio | 8:00 pm.

Espacio Fundación Telefónica presenta la Audiosesión del mes de Junio en la que participan el proyecto nacional IpadMorita y, desde Argentina, Melmann.

Melmann (Argentina)
Melmann es el proyecto solista de Nicolás Melmann.
Músico de la ciudad de Buenos Aires, con diferentes facetas, desde el Arte Sonoro, la electrónica / electroacústica, pasando por la música infantil, produciendo música para televisión, cine, teatro e instalaciones, hasta su más reciente incursión como cantautor, siempre innovando desde lo compositivo, poniendo a prueba formatos, explorando diferentes sonoridades, recursos e instrumentos.

Con cuatro discos: Kyoko (2005), Siete vidas para Otomi (música para teatro – 2006), Lento y Grave (2008), Culto al pasado – Retrospectiva 2006 – 2012 (2013) que reune seis años de música, y un quinto álbum a punto de ser editado por Somehow Recordings (UK), participaciones en compilaciones de diferentes sellos y colaborando con artistas locales e internacionales. Melmann trabajando con elementos electrónicos, instrumentos acústicos, grabaciones de campos y textos, caminando entre la experimentación y la melodía. El resultado: “música nocturnal e introspectiva”.

Melmann fue elegido para representar a Argentina en la RedBull Music Academy New York 2013 –  y realizó una posterior gira por USA empezando en Nueva York como telonero de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto en el Metropolitan Art Museum y continuando en Boston, New Orleans, Austin, Washington DC, Baltimore, New Jersey, Chicago, San Francisco y Oakland con un total de 14 shows. Actualmente está presentando un nuevo show audiovisual en conjunto con el VJ Lucas DM.

iPadMorita (Perú)
Su proceso de creación como su performance en vivo se basan en el mismo proceso: utilizando una guitarra, dos iPad y un iPod, a través de la improvisación va incorporando ritmos, sonidos y melodías que se repiten y superponen en bucles, como capas que van alimentándose y recreándose entre ellas, intentando a la vez cohesionarlas en un formato de pieza musical.
El resultado no deja del todo la fórmula ruido/melodía ni la experimentación, pero incorpora sonoridades cercanas a la canción pop/electrónica ochentera.