Audiosesión Audiosesión Fiorella 16 / Z10 V1L4 / ҚALA§A§AỴΛ
Ago 2018

Audiosesión agosto: Fiorella 16 / Z10 V1L4 / ҚALA§A§AỴΛ
Viernes 31 de agosto | 8:00 p.m.

Ingreso libre

En esta ocasión presentaremos 3 actos que desarrollando una estética cercana al ruidismo y a la electrónica han conformado un circuito de conciertos e intercambio entre las ciudades de Arequipa, Cusco y Arica.

Fiorella 16-
“Música Ruidosa Ambiental echa con Guitarras Flageladas y voces Necro-infantiles.”

Proyecto unipersonal de José María Málaga (Arequipa, Perú), que comienza en octubre del 2003 haciendo grabaciones caseras en cintas, utilizando guitarras, radios, casiotones y voces, las que fueron posteriormente editadas por primera vez en su EP debut “Entra., entras” (2006), desde entonces ha continuado desenvolviéndose entre el ruido, el lo-fi, el harsh, el dream noise, la psicodelia y el shoegaze. Actualmente presenta en vivo piezas hechas en base a ecos, distorsiones y feedback que realiza mediante el uso de su voz, instrumentos analógicos y/o software.

El proyecto ha participado de diversos festivales y conciertos en Perú, Bolivia, México, Argentina, Uruguay, Chile y Guatemala.

www.soundcloud.com/fiorella16
www.fiorella16.bandcamp.com
www.facebook.com/nomundofiorella16

Z10 V1L4-
EL proyecto sonoro Z10 V1L4 originalmente basado en canciones pensadas para guitarra y voz, pasa luego a cohesionar ideas y sonidos más abstractos, incluyendo partes electrónicas así como diversas fuentes sonoras. Además, se incluyó un soporte visual usando piezas de videoarte creadas en su totalidad por el artista, ilustrando y complementando las ideas musicales.

Así surge el concepto del recital: “VIDA SAMPLE” presentado en 2016 en el Teatro Municipal de Cusco. El nombre del concierto: “VIDA SAMPLE”, remite al acto del looping, una secuencia que se repite día a día en nuestras vidas, nuestras rutinas resultan siendo una sucesión de samples, así como el juego fonético con la frase: la vida simple, un paradigma del buen vivir. Conceptualmente el proyecto se nutre de ideas como la artificialidad presente en todos los ámbitos, la esclavización voluntaria al medio tecnológico y la renuncia a la humanidad.

Actualmente Z10 V1L4 posee un EP: 1N LAB, contiene 5 tracks

Además de un video grabado en la presentación del concierto VIDA SAMPLE en Cusco: https://www.youtube.com/watch?v=mTxIbGR15mM

ҚALA§A§AỴΛ-
Es un proyecto unipersonal oriundo de la ciudad de Arica – Chile.  Sus sonidos se desarrollan desde la estetica lo-fi y se desenvuelven junto a variados estilos que terminan por expresar un estilo experimental que juega con el ruidismo y el pop.

“Utilizar recursos estético-sonoros ajenos al vocabulario del pop mainstream, para componer música cercana a este último, usualmente ha generado placas destinadas a habitar en un limbo. Apostar por emplearlos, cómo no, posiciona al músico cerca de las canteras avant garde -pero su concreción tangible dista de pertenecer a ellas. Y como tampoco calza en un formato pop estandarizado, pues…”
Extracto de una critica al primer album de Kalasasaya, escrita el 30 de noviembre del 2016 por Hákim de Merv  para el blog “Apostillas Desde La Disidencia” (Lima-Perú).