Conversatorios A&T: poéticas del código
Oct 2018

Conversatorio: A&T: poéticas del código
A cargo de Jaime Lobato (videoconferencia), Leonardo Camacho, Rodrigo Vera y Michael Hurtado (Moderador)
Miércoles 28 de noviembre | 7:00 p.m.

Ingreso libre. Aforo limitado

En el marco de una serie de conferencias sobre Arte y Tecnología (A&T) que inició en agosto de este año en Espacio Fundación Telefónica, presentamos el conversatorio sobre “poéticas del código”.
El desarrollo de las tecnologías digitales nos ha permitido revoluciones en campos como las comunicaciones, la computación y la fabricación. Es de esperarse que el arte también se vea influido por estos cambios.
Parte fundamental del desarrollo computacional son los softwares, los cuales se construyen en base a lenguajes de programación, estos tienen su propia sintaxis y desarrollan una gramática comparable con la del lenguaje. Muchos artistas de nuevos medios han venido utilizando el código en sus obras, algunos de ellos emulando los caligramas a partir del código ofuscado o simplemente usando el código como representación poética de un suceso.
En esta charla hablaremos de las posibilidades del código, su relación con la poesía, y las nuevas tendencias del arte de los nuevos medios.