Taller Taller: Arte, cuerpo y comunidad – A cargo de Inés Sanguinetti

Taller: Arte, cuerpo y comunidad
Entornos creativos como vehículo del aprendizaje.
A cargo de Inés Sanguinetti
Viernes 8 de diciembre | 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dirigido a artistas/educadores, profesores y mediadores.
No olvide inscribirse en la ficha al final de la descripción del taller

El taller se concibe como una jornada teórica-práctica organizada desde múltiples estrategias lúdicas basadas en los diferentes lenguajes artísticos. Entendiendo la escucha y la expresión como una oportunidad para compartir actividades y dinámicas entre los diferentes miembros de la comunidad educativa, en las cuales se trabajarán principalmente dos líneas de acción:
1) convivencia y espacio público y
2) currículo escolar a través del aprendizaje creativo. Creemos en la necesidad de despertar los recursos que cada persona posee tiene para aprender a vivir de una manera más plena. Se brindará a los docentes herramientas y metodologías lúdico-creativas que puedan aplicarse en el aula, para fortalecer y desarrollar las capacidades críticas y creativas, promoviendo el aprendizaje y cohesión social en el aula.

Ines Sanguinetti:

Bailarina, coreógrafa y Presidenta de Crear vale la pena. Su acción y formación unen el mundo del arte, la sociología, la educación y la política en sentido amplio. Su tarea hoy en diversas ciudades de Argentina y Latinoamérica es la transferencia de herramientas de creatividad, lúdica y bienestar aplicadas al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto a la gestión sociocultural para escuelas como a las organizaciones sociales. Asesora en estrategias de cultura y transformación social a equipos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil y es miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes. Es parte de un movimiento en 17 países en Latinoamérica que impulsa nuevas políticas culturales desde la visión del arte como motor de sociedades más equitativas, creativas y pacíficas. Es Directora General del programa Entornos Creativos, que se desarrolla en consorcio con el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación en las provincias de Salta, Jujuy y Buenos Aires. EC ha sido declarado de Interés Educativo en la Ciudad de Buenos Aires por el Ministerio de Educación, y declarado de Interés Educativo, Cultural y Comunitario por el Concejo Deliberante del Partido de Azul. Y en el presente año ha sido premiada por VIVA Idea como proyecto innovador en la acción colectiva.