Arduino: Taller de Sensores y Microcontroladores

A cargo de José Ignacio López Martes 25 y jueves 27 de abril | de 4:00 a 8:00 p.m. No olvide inscribirse en la ficha al final de la descripción del taller Nos aventuraremos en los sistemas de conexión entre el mundo físico y el mundo digital a través de diferentes sensores que reciben información y la traducen a los mecanismos de control de la digitalidad. Experimentaremos con el color, el sonido, la distancia y el movimiento, mapeando esta información y convirtiéndola…

TwitterFacebookWhatsApp
Abr 2017
Abr 2017

A cargo de José Ignacio López
Martes 25 y jueves 27 de abril | de 4:00 a 8:00 p.m.
No olvide inscribirse en la ficha al final de la descripción del taller

Nos aventuraremos en los sistemas de conexión entre el mundo físico y el mundo digital a través de diferentes sensores que reciben información y la traducen a los mecanismos de control de la digitalidad. Experimentaremos con el color, el sonido, la distancia y el movimiento, mapeando esta información y convirtiéndola en datos controlables por una computadora.

José Ignacio López Ramírez Gastón
(Barcelona, 1968)
Profesor de electroacústica en el Conservatorio Nacional de Música y de cursos de arte y tecnología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es investigador del Instituto de Etnomusicología y miembro fundador del grupo de Investigación en Musicología de la PUCP. Doctorando y Magister de la Universidad de California en San Diego en Computer Music, Licenciatura en Estudios Comparados de la Ohio State University. Su trabajo de investigación se centra en el desarrollo y aplicación de la tecnología en las artes escénicas en el Perú. Desde el 2000 y a través de su colectivo Discos Invisibles promueve el uso de herramientas tecnológicas para las artes, trabajando en la formulación de talleres de electrónica, circuitos electrónicos sonoros, lenguajes de programación visual y sensores aplicados al performance artístico, etc.