Niños y Familia Aprendiendo a construir una caja electro acústica
Mar 2019

Taller: Aprendiendo a construir una caja electro acústica
A cargo de Cecilia Chávez y Omar Colán (Toy Mosca)
Sábado 9 de marzo | de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y 3:00 a 5:00 p.m. (sesiones independientes).

Actividad dirigida para familias con niños y niñas de 5 años en adelante

No olvide registrarse en la ficha de inscripción al final de la descripción del taller.

Se experimentarán algunas de las posibilidades sonoras que se pueden lograr con un sensor piezoeléctrico (componente electrónico que transforma las vibraciones en sonido). Aprenderemos a reutilizar y resignificar objetos de uso cotidiano enfatizando de una manera lúdica la importancia del reciclaje.

Objetivos-
Los conocimientos y las herramientas que se comparten en el taller buscan resaltar la importancia del juego en el aprendizaje y concientizar acerca del rol de la imaginación como una fuente creativa para seguir investigando.
La idea primordial del taller es involucrar a los participantes en la creación, poner sus ideas en movimiento y que reconozcan lo vital de hacer las cosas con sus propias manos. Consideramos que la clave para el desarrollo de una sociedad solidaria es compartir los conocimientos, sólo así el aprendizaje será mayor y más inclusivo.

Cada participante recibirá una caja de cartón la cual personalizará de acuerdo a su gusto. Seguidamente se procederá a la construcción del instrumento, mediante lápices, ligas, etc. Finalizando con la colocación del sensor piezoeléctrico donde cada participante será capaz de soldar sus componentes.

Cecilia Chávez y Omar Colán-
Artista Visuales, egresados de la ENSABAP. Juntos son parte de TOY MOSCA, marca con un año de formación, dedicada a la fabricación de juguetes electrónicos que tienen como característica principal el aprendizaje mediante el juego. Dedicados también a la enseñanza de talleres introductorios a la electrónica, buscan acercar a los participantes a la metodología STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Trabajando a través de la idea de ”hazlo tú” usando el juego, la tecnología y la imaginación como herramientas para explorar y crear.