Taller 3D remixing utilizando Creative Commons Licensed objects

Radar Creativo es un programa creado por British Council Perú que promueve la conexión y discusión de las artes y la tecnología digital, entre expertos del Reino Unido y creadores en el Perú. El objetivo es activar nuevas propuestas y contribuir a expandir y enlazar la comunidad creativa local incrementando el conocimiento del lenguaje digital en el Perú.

Remezcla Lícita
3D remixing utilizando objetos autorizados por Creative Commons
20 vacantes disponibles
A cargo de Matthew Plummer Fernandez

Sábado 25 y domingo 26 de noviembre | de 9 a.m. a 5 p.m.

Vacantes agotadas

Este taller toma como punto de partida el uso del software Blender que será introducido por el mismo artista. También presentará Creative Commons como alternativa al copyright. Utilizando los conceptos y filosofías del ‘open source’ se crearan remixes y renders de alta calidad que podrán ser impresos tanto en 2D como en 3D.

Los postulantes deberan descargar blender (gratuito) y familiarizarse con este tutorial antes del taller: https://www.youtube.com/watch?v=GOWQf-4OF_I

Materiales necesarios:
-Una laptop por participante (con el software blender)

Matthew Plummer Fernadez

Produce data-files modificados para luego distorsionarlos como objetos utilizando impresiones 3D, llamándolos ‘Remixes” o “remezclas”.

Es conocido por su acercamiento lúdico y critico que explora  los embrollos socio-culturales con la tecnología, mediante la escultura, bots, software y en su blog Algopoop. Su practica artística acoge la serendipia del glitch como valor agregado y no como una imperfección, al otorgarle un valor estético y un espacio de reflexión sobre los softwares gratuitos y los objetos protegidos por el copyright.

Su trabajo ha sido comisionado por Rhizome, Arts Co, It’s Nice That y Selfridges. Ha exhibido su trabajo en galerías y museos a nivel mundial incluyendo: Musée d’Art Contemporain de Montréal; Onassis Cultural Centre, Athens; Cyberarts / Ars Electronica, Linz; Brighton Digital Festival y FACT Liverpool. Su trabajo ha sido mostrado en publicaciones como; Forbes, The Guardian, Wired UK, Dazed and Confused, Dezeen entre otros.

Recibio una Maestria en Artes  del  Royal College of Art in 2009, luego de estudiar diseño grafico y Computer-Aided Mechanical Engeneering en Kings College Londres. Actualmente es residente de Somerset House Strudios, Londres.