Metodología EED_Lima2016

Debido a que en esta edición de la EED cada sesión se entiende como un proyecto, todas serán trabajadas en grupo con un mes de antelación a su implementación para una óptima coordinación entre todos los miembros de las sesiones.

Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
TwitterFacebookWhatsApp

Debido a que en esta edición de la EED cada sesión se entiende como un proyecto, todas serán trabajadas en grupo con un mes de antelación a su implementación para una óptima coordinación entre todos los miembros de las sesiones.

Cada sesión tendrá lugar un sábado al mes, en el que se tratará una temática diferente contando la participación de destacados expertos y educadores, presentación de experiencias y talleres participativos. El cupo de plazas es de 48 asistentes (más los 12 EPI’s).

  • Registro de los participantes (10:00 a.m.)
  • Presentación (10:30 a.m.)
  • Detonante + Entrevista a ponente teórico (10:45 a.m.)
  • Detonante + Entrevista a ponente de centro (12:00 m.)
  • Preguntas del público (13:15 p.m.)
  • Comida como dispositivo pedagógico (14:00 p.m.)
  • Taller (15:00 p.m.)
  • Grupos de discusión-reflexión (17:00 p.m.)
  • Despedida y cierre (18:00 p.m.) 

Presentación
Cada una de las sesiones será presentada a modo de introducción por el coordinador de la EED_Lima.

Detonantes
Al comienzo de cada sesión se propondrá a los asistentes un ejercicio creativo para que desarrollen durante las entrevistas y despierte su interés y creatividad.

Detonante + Entrevista a invitado teórico
Reconocidos  expertos nacionales e internacionales, en los diferentes temas serán invitados a cada una de las sesiones para conversar y desarrollar la temática en concreto que se abordará en cada sesión, desde su propia perspectiva. La selección de los ponentes será curada por el EPI en conjunto con los coordinadores de la EED.

Detonante + Entrevista a invitado centro
La segunda entrevista se realizará a un docente en activo, estudiante o director de centro (un centro en el que se esté trabajando de forma práctica el tema de la sesión) quien asistiría como invitado para contar su experiencia a modo de ejemplo de cómo poder llevar a la práctica dicho tema.

Preguntas del público
Se solicitará a través de la web para cada sesión que la gente escriba su pregunta o algún comentario que le guste exponer. (En este punto es muy importante la participación a través de twitter).

Comida como dispositivo pedagógico
Se creará una dinámica por cada comida. Pensaremos acciones para hacer del momento del almuerzo un espacio natural de compartir.

Taller
Los talleres son una parte muy importante de cada sesión, se invitará a destacados talleristas para desarrollar cada tema de forma participativa con los asistentes, y que servirá para conocer nuevas dinámicas y metodologías.  En cada sesión se desarrollarán dos talleres simultáneos, uno en ideaLAB y otro en el auditorio. 

Grupos de discusión-reflexión
Se incorpora una serie de grupos de discusión al finalizar cada sesión para reflexionar sobre lo sucedido durante la sesión. En estos participarán todas las personas que hayan asistido al taller.

TwitterFacebookWhatsApp