EPI: Equipo de Profesores Innovadores

El Equipo de Profesores Innovadores (EPI) es un grupo de 12 personas entre las que se encuentran docentes y estudiantes de educación que participarán de forma activa en la EED_Lima2016.

C/ Fuencarral, 3, Madrid

¿Qué son los EPI?

El Equipo de Profesores Innovadores (EPI) es un grupo de 12 personas entre las que se encuentran docentes y estudiantes de educación que participarán de forma activa a lo largo de las 7 sesiones (es necesario que participen de las 7 fechas completas), a través de grupos de discusión y reflexión, así como realizando propuestas y dando el feedback de cada jornada. Estos 12 miembros crearán 6 duplas constituidas por un profesor en actividad y un profesor/investigador novel o estudiante. Estos equipos implementarán de forma práctica en sus respectivos centros los conceptos que se trabajen en las sesiones presenciales.

Habrá un seguimiento pormenorizado de los EPI’s, así como asiduas reuniones con el grupo en su conjunto para el intercambio de experiencia y resolución de dudas.

Convocatoria para formar parte del EPI (12 miembros, 6 docentes en actividad y 6 docentes nóveles o estudiantes)

¿Eres una de esas personas interesadas en llevar el cambio de paradigma en la educación a la realidad?

El Espacio Fundación Telefónica te trae a Lima la Escuela de Educación Disruptiva (EED), el programa diseñado para catalizar el cambio de paradigma en la educación española. Si eres profesor, alumno de estudios superiores sobre educación o investigador y te interesa este reto, puedes formar parte de nuestro Equipo de Profesores Innovadores (EPI) de la Escuela de Educación Disruptiva de Fundación Telefónica.

El objetivo de la EED_Lima 2016 consistirá en reflexionar si es posible transformar la teoría desde la práctica y para abordar esa problemática buscamos docentes e investigadores o estudiantes con los que configurar el equipo. Ellos participarán de forma activa como investigadores en las siete jornadas de la EED_Lima 2016 y diseñarán la última sesión del ciclo, colaborando en una publicación sobre la experiencia.

Para esta primera edición de la Escuela de Educación Disruptiva, nos acompañarán durante estas 7 fechas los siguientes docentes, miembros del equipo de los EPI:

1. Elsa Nori Baldeón Caballero
2. José Enrique Guerra Montes