Escuela de Educación Disruptiva

Escuela de Educación Disruptiva: EED_Lima2016

Tras el éxito de las ediciones de la Escuela de Educación Disruptiva en años anteriores, en Mexico y en España, donde se configura como un referente en el terreno concreto de la innovación en la formación del profesorado, el Espacio Fundación Telefónica trae a Lima La Escuela de Educación Disruptiva (EED) un programa diseñado para catalizar el cambio de paradigma en la educación. Dirigido especialmente a los docentes, intentaremos deconstruir la enseñanza tradicional y buscar fórmulas nuevas y más efectivas para trabajar en el aula. Para la edición de 2016 proponemos el siguiente eje temático:

¿Cómo pasar de la práctica a la teoría?

La Escuela de Educación Disruptiva (EED) es la propuesta para todas aquellas personas interesadas en construir una educación diferente. Hoy en día, son constantes los debates y referencias sobre la obsolescencia del sistema educativo actual así como de la necesidad de llevar a cabo una reforma en los métodos y contenidos, por todo ello la EED nació con el objetivo de generar un espacio de reflexión a partir del cual docentes en activo, estudiantes e investigadores dispusiesen de las herramientas adecuadas para llevar el cambio de paradigma a la práctica.

A lo largo del curso 2016, durante siete sábados, trabajaremos los conceptos base de la Educación Disruptiva tanto desde los contenidos como desde el formato, de manera que cada sesión se ha diseñado como una sesión con ponentes expertos y educadores innovadores, en los que la participación del público asistente será fundamental. Huyendo del modelo de lección magistral, cada sesión estará diseñada para romper el formato y demostrar en la práctica como el conocimiento solo se construye a través de la participación activa tanto de los ponentes como del público.

Cada sesión será gratuita e incluirá los materiales necesarios para realizarla y el almuerzo. El lugar donde se celebrarán las sesiones será en el Espacio Fundación Telefónica, el aforo estará limitado a 50 personas, cada sesión se desarrollará un sábado al mes de 10:30h a 18:00h. La hora de registro y entrega de la documentación a los participantes comenzará a las 10:00h.

Fundación Telefónica entregará constancias de asistencia tanto de cada sesión y / o taller por separado como de la participación al curso completo de la Escuela, al finalizar la misma. También se habilitará la participación virtual a través del hashtag #EducaciónDisruptiva y podrá seguirse vía streaming.

• Sesión Introducción: 23 de julio
  • Primera Sesión: 20 de agosto
  • Segunda Sesión: 10 de septiembre
  • Tercera Sesión: 1 de octubre
  • Cuarta Sesión: 22 de octubre
  • Quinta Sesión: 12 de noviembre
  • Sexta Sesión: 3 de diciembre

María Acaso, coordinadora de la Escuela de Educación Disruptiva de Fundación Telefónica España.

Escuela Disruptiva Madrid

C/ Fuencarral, 3, Madrid

Escuela de Educación Disruptiva: EED_Lima2016

¿Cómo pasar de la práctica a la teoría?

• Sesión Introducción: 23 de julio
  • Primera Sesión: 20 de agosto