ARTISTAS INVITADOS
Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3, Madrid
Facebook twitter

AYLU (Argentina)
Proyecto de Ailín Grad, artista rosarina radicada en Buenos Aires. Es música, DJ y productora de música electrónica experimental. Hace más de 10 años que produce de forma independiente para distintos sellos nacionales e internacionales, como Orange Milk Records y Sun Ark. Como compositora ha explorado desde un comienzo las tradiciones del minimalismo y el field-recording, adaptando sus propias experiencias a la búsqueda de un estilo propio que combine recursos electroacústicos, sonidos concretos y la utilización de instrumentos acústicos, tanto en sus formas tradicionales como a través de técnicas extendidas.

CALATO + YOTO (Argentina/Perú)
Directo de Buenos Aires, el grupo de improvisación y composición experimental/explosiva CALATO hará su debut peruano en formato de violento trío, con el atlético cordobés YOTO como cantante invitado. Guitarras eléctricas preparadas, batería, sampler, gritos y kimonos alentarán al público a un meneo no convencional con canciones sobre jugosos ritmos de free jazz, punk y noise.

CARA STACEY (Sudáfrica)
Música, compositora e investigadora sudafricana. Es pianista y toca instrumentos musicales del sur de África (umrhubhe, uhadi, makhweyane). Más allá de su trabajo en solitario, colabora con la percusionista y baterista Sarathy Korwar en el proyecto Pergola y es miembro del Night Light Collective, de Ciudad del Cabo. Su álbum debut ‘Things that grow’ (2015) tiene colaboraciones de Shabaka Hutchings, Seb Rochford, Ruth Goller y Crewdson. Su último álbum, ‘Ceder’, es su proyecto de dúo con el flautista, compositor y artista sonoro peruano Camilo Ángeles, con quien realizará la presentación en el festival.

CARL STONE (Estados Unidos)
Uno de los pioneros del live computer music, ha usado computadoras en sus performances en vivo desde 1986. Estudió composición en el Instituto de Artes de California con Morton Subotnick y James Tenney y ha compuesto música electroacústica casi exclusivamente desde 1972. Ha presentado sus obras en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia, Australia y Sudamérica. Además de su trabajo como compositor y performer, también se desempeña como docente en la facultad del Departamento de Ingeniería de Medios de la Universidad de Chukyo en Japón.

DEAFKIDS (Brasil)
Banda formada en 2010 en la ciudad industrial de Volta Redonda, Río de Janeiro. La banda se mantiene firme en los múltiples caminos que conducen al temblor corporal, el auto cuestionamiento y la desprogramación sónica de las mentes. Han realizado muchos conciertos en Brasil, tres giras europeas y han tocado con bandas como Eyehategod, Converge, Robert Aiki Aubrey Lowe, Daniel Higgs, Doom y muchos más, participando en muchos eventos y festivales importantes dentro y fuera de Brasil, como Supersonic Festival/UK, Obscene Extreme/CZ, Punk Illegal/SWE, Bananada/BR, DoSol/BR, Porão Do Rock/BR, entre otros.

JASON KAHN (Suiza)
Músico, artista y escritor. Nació en 1960 en Nueva York y creció en Los Ángeles. En 1990 se mudó a Europa y actualmente reside en Zürich. Como músico electrónico, baterista, guitarrista y vocalista, Kahn colabora regularmente en el contexto de la improvisación musical. Otras actividades de Kahn incluyen la composición de piezas de sonido para radio, cine, danza y teatro. En 2011 comenzó la editorial ‘Editions’ para publicar sus propias grabaciones y escritos.

LAS ROBERTAS (Costa Rica)
Banda originaria de San José, Costa Rica, conformada por Fabrizio Durán (batería), Mercedes Oller (guitarra y voz) y Sonya Carmona (bajo y voz). Las Robertas han tocado en festivales importantes tales como SXSW, Primavera Sound, NRMAL, Rock al Parque, All My Friends, Ruido Fest, Levitation Austin Psychfest, Tomavistas, entre otros. Manteniendo un sonido distorsionado estilo garage psych pop, Las Robertas han sido teloneras de bandas como Pearl Jam y Warpaint y actualmente se encuentran firmados bajo los sellos Burger Records (Estados Unidos), Buen Día Records (México) y The John Colby Sect (España).

LUCRECIA DALT (Colombia)
Lucrecia Dalt se dedicó a la música a tiempo completo luego de trabajar como ingeniera civil en Colombia. Su búsqueda por un sonido de vanguardia la llevó a España y luego a Alemania, donde reside actualmente. Con sus experimentaciones surrealistas, la música colombiana se inspira en una gran cantidad de influencias artísticas y filosóficas: desde el nuevo cine alemán y la inteligencia artificial a la política de la escucha y las ideas tecnológicas del futuro.

PUPPIES IN THE SUN (Perú)
Proyecto musical fundado por los limeños Cristóbal Pereira y Alberto Cendra, el primero recordado por haber sido miembro de una singular banda progresiva llamada La Bolsa, mientras que el segundo recordado por ser fundador y baterista de Los Zapping, además de creador electrónico bajo el alias de Act/Cut/Withdraw. Con Puppies in the Sun han desarrollado un estilo que va de exploraciones psicodélicas a algo que puede ser reconocido como dark ambient, en el que suman densas capas de electrónica y blast beats. Es música ritualista, tortuosa, ruidosa e impredecible.

RITO VERDUGO (Perú)
Rito Verdugo es una banda peruana de Heavy Psych/Stoner Rock formada en el año 2017. Su música es una mezcla de sonidos Hard Rock con tintes de Stoner, Heavy Metal y Psicodelia. En poco tiempo de formación, Rito Verdugo lanzó su primera producción de larga duración llamado ‘Cosmos’ bajo el sello nacional Necio Records, el cual ha llamado la atención de críticos, media y radios online de la escena peruana e internacional.

SUNSET IMAGES (México)
Dúo experimental/noise formado en 2014 en la Ciudad de México. Inicialmente concebida como una banda de cuatro piezas, la banda ha sufrido diversas mutaciones en su conformación, así como el cambio de locación, lo que dio como resultado el formato actual de dos piezas que llevó a la creación de un sonido envolvente y lleno de capas, un “velo oscuro” entretejido de distorsión, brillo y tensión al cual el shoegaze, el ambient y la música psicodélica no le son ajenos.

TETÉ LEGUÍA (Perú)
Es uno de los músicos más activos dentro del circuito de improvisación y música experimental en Lima. En el 2016 lanza ‘Inoculación Fantasma’, su primer trabajo como solista en la disquera Andesgrounds. Ese mismo año forma el dúo Martín & Teté junto al saxofonista mexicano Martín Escalante, con el cual ha editado hasta el momento tres trabajos discográficos, ‘BR80’ (Buh Records, 2016), ‘Huachafa’ (Sploosh Records, 2017) y ‘Monkey Cop’ (Sploosh Records, 2018). Actualmente dirige Minutos para el Fin, un ciclo de conciertos de música experimental en Lima, y toca bajo eléctrico en Gomas, su banda de pop.

VALICHA (Perú)
Productora, artista multimedia y DJ, comenzó en las artes visuales, siendo la diseñadora escenográfica y visualista de importantes festivales en México como Mutek MX, Radar, Hot Cakes, entre otros. En sus sets hace un viaje por diferentes estilos y sabores, desde lo visual a lo sonoro, desde lo oscuro a lo brillante, desde lo suave a lo rasposo. Cuando volvió a Lima creó el proyecto Arista Festival, tratando de mostrar en la escena local un poco de lo que trabajó en México. Es parte del proyecto Pink Noise Matsuri, con la vocalista chilena Javiera Gonzalez.

Facebook twitter