Talleres Aprende

Con enfoque en el arte contemporáneo, buscamos generar plataformas que faciliten y promuevan la accesibilidad y el diálogo de la comunidad con las actuales prácticas artísticas, ofreciendo de manera un extenso y variado programa educativo.

TwitterFacebookWhatsApp

En el Espacio Fundación Telefónica estamos enfocados en la cultura contemporánea y buscamos promover la creatividad, la innovación y la tecnología como ejes del desarrollo social.

En el Espacio Fundación Telefónica desarrollamos programas educativos siguiendo modelos de pedagogía transformadora y emancipadora, adaptados a las necesidades e intereses de públicos diversos. Te invitamos a conocer toda la programación de actividades que hemos diseñado. Todas nuestras actividades son gratuitas

Si quieres saber más sobre nuestro programa de actividades o contactarnos puedes hacerlo a través espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe / (+51) 210 1326. Descarga el folleto del programa educativo en pdf.

Actividades Colegios

Los programas educativos se vienen desarrollando en Espacio Fundación Telefónica, con el fin de ofrecer a públicos de niveles de primaria, secundaria y educación superior una experiencia y comprensión de las artes y nuevas tecnologías.

El arte contemporáneo es aquel que reflexiona sobre la actualidad, invitándonos a generar nuevas interpretaciones, asociaciones e interrogantes. La multiplicidad de lecturas y miradas que el arte posibilita nos permite apropiarnos de sus estrategias y contenidos para abordar cualquier tema y trabajar así diferentes competencias y habilidades con los participantes tales como el pensamiento crítico, el interés por la investigación o las inteligencias múltiples.

A través de nuestras exposiciones y actividades, los estudiantes entran en contacto directo con el arte contemporáneo, abordando contenidos y temas transversales que pueden vincularse con las competencias y los temas del diseño curricular, tales como:

• Desarrollar la capacidad creativa y el pensamiento divergente.
  • Utilizar el arte como estrategia para el aprendizaje y la reflexión.
  • Fomentar el pensamiento crítico.
  • Generar conocimiento colectivo y colaborativo.
  • Posibilitar nuevas experiencias y aprendizajes a través del uso de nuevas tecnologías.
  • Empoderar al estudiante como agente de cambio y transformación.
  • Conocer las actuales vanguardias y tendencias en el arte actual.
  • Incorporar nuevas metodologías de aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares.

Días y Horarios:
De lunes a viernes en dos turnos previa inscripción
De 9:00 a. m. a 10:30 a. m.
De 11:00 a.m. a 12:30 p m

Las visitas están realizadas por nuestro equipo de educadores/mediadores, cada visita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, y son para grupos de un máximo 45 estudiantes, que tienen que ir acompañados por dos adultos como mínimo.

Todas las visitas del programa escolar se realizan mediante previa reserva. Si deseas solicitar más información sobre o comunicarse con el departamento de educación escribanos a espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o a través del teléfono 210-1327.

Actividades a medida

Ofrecemos la posibilidad de diseñar un proyecto específico, creado en conjunto con la institución educativa, adaptado a sus necesidades y características de ésta. Brindamos la posibilidad de realizar varias visitas al Espacio Fundación Telefónica a lo largo del curso escolar, a partir de las temáticas que se deseen abordar. Si quieres lleva a cabo un proyecto “A medida” sigue estos pasos:

1. Escríbenos al correo espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe y cuéntanos tu idea.

2. Será evaluada teniendo en cuenta su viabilidad.

3. En caso de ser aprobada se estipulan plazo y fechas para programar el proyecto.

El Espacio en tu escuela

El Arte es una ventana a través de la cual asomarse al mundo, expresarnos y comunicarnos. La enorme diversidad de, lenguajes y miradas en el arte actual lo convierte en una plataforma con gran potencial pedagógico, permitiéndonos utilizar sus contenidos y estrategias como recurso didáctico dentro y fuera del aula.

Desde el área educativa del Espacio Fundación Telefónica queremos facilitar al docente una serie de recursos didácticos online descargables, diseñados por nuestros expertos en educación y adaptados a los diferentes niveles de primaria y secundaria, para trabajar en el aula las diferentes competencias del Diseño Curricular Nacional.

Docentes

Entendemos que el mundo cambia rápidamente, y el docente necesita estar continuamente actualizado, por eso el AEspacio Fundación Telefónica propone un extenso programa de actividades junto con reconocidos formadores nacionales y extranjeros para la investigación, el debate y la construcción de redes colaborativas, dirigido a estudiantes de educación y docentes de todos los contextos educativos interesados/as llevar a cabo un cambio innovador en la práctica educativa, en materias vinculadas con la adquisición de habilidades y competencias del docente para el S XXI, tales como:

• Arte y Cultura Contemporánea
• Introducción al lenguaje digital
• Investigación en innovación educativa y metodologías de educación disruptiva.
• Arte contemporáneo como estrategia didáctica
• Identidades en las redes sociales y en la era digital
• Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la educación
• Métodos creativos de investigación y evaluación

#ideaLAB

#ideaLAB arte + educación & tecnología es un laboratorio del Espacio Fundación Telefónica que busca acercar el arte contemporáneo y los nuevos medios, a través de la educación como plataforma desde la cual generar procesos colaborativos de investigación y experimentación. En #ideaLAB desarrollamos diversas actividades para diferentes públicos con el fin de establecer diálogos y conexiones entre la creación, la reflexión y la interacción entre los participantes y la comunidad.

En #ideaLAB contamos con diferentes recursos tecnológicos y artísticos, además de con una amplia red de colaboradores, instituciones, educadores, artistas, público interesado y demás profesionales del mundo del arte, la educación, la cultura digital y las nuevas tecnologías, con los cuales desarrollamos una amplia variedad de actividades tales como talleres, workshops y cursos de formación entre otras.