Actividades Colegios

Los programas educativos se vienen desarrollando en Espacio Fundación Telefónica, con el fin de ofrecer a públicos de niveles de primaria, secundaria y educación superior una experiencia y comprensión de las artes y nuevas tecnologías.

El arte contemporáneo es aquel que reflexiona sobre la actualidad, invitándonos a generar nuevas interpretaciones, asociaciones e interrogantes. La multiplicidad de lecturas y miradas que el arte posibilita nos permite apropiarnos de sus estrategias y contenidos para abordar cualquier tema y trabajar así diferentes competencias y habilidades con los participantes tales como el pensamiento crítico, el interés por la investigación o las inteligencias múltiples.

A través de nuestras exposiciones y actividades, los estudiantes entran en contacto directo con el arte contemporáneo, abordando contenidos y temas transversales que pueden vincularse con las competencias y los temas del diseño curricular, tales como:

• Desarrollar la capacidad creativa y el pensamiento divergente.
  • Utilizar el arte como estrategia para el aprendizaje y la reflexión.
  • Fomentar el pensamiento crítico.
  • Generar conocimiento colectivo y colaborativo.
  • Posibilitar nuevas experiencias y aprendizajes a través del uso de nuevas tecnologías.
  • Empoderar al estudiante como agente de cambio y transformación.
  • Conocer las actuales vanguardias y tendencias en el arte actual.
  • Incorporar nuevas metodologías de aprendizaje basado en proyectos interdisciplinares.

Días y Horarios:
De lunes a viernes en dos turnos previa inscripción
De 9:00 a. m. a 10:30 a. m.
De 11:00 a.m. a 12:30 p m

Las visitas están realizadas por nuestro equipo de educadores/mediadores, cada visita tiene una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente, y son para grupos de un máximo 45 estudiantes, que tienen que ir acompañados por dos adultos como mínimo.

Todas las visitas del programa escolar se realizan mediante previa reserva. Si deseas solicitar más información sobre o comunicarse con el departamento de educación escribanos a espacio.educacion@fundaciontelefonica.org.pe o a través del teléfono 210-1327.

Ferrán Adriá (Auditando el proceso Creativo)
Nuevas Realidades